UpCoach

upcoach review completo

UpCoach es una alternativa all inclusive para consultores y coaches que además de sus cursos online, necesiten una plataforma donde gestionar sus programas de mentoría, sesiones en directo, tareas, etc.

Esta aplicación la conocí gracias a los deals lifetime de Apssumo, recuerdo haberla anunciado en mi Instagram y también en nuestra newsletter cuando se podía comprar la versión para toda la vida con 99$, muy probablemente si estés leyendo esto ahora, la oferta que menciono ya no exista, pero quédate pendiente de nuestras redes y newsletter ya que suelo compartir este tipo de contenido que a muchos de vosotros os puede servir.

 

Sin más, vamos a hacer un review completo en el que te cuento cómo funciona esta plataforma: funcionalidades, precio y cuándo recomiendo utilizarla, porque ya sabes, lo mio es y será siempre las Academias Online personalizadas con WordPress.

Sobre el Precio

Puedes contratarlo desde 29$ mensuales, sin comisiones de venta y con limite de alumnos y cursos. PRECIO-UPCOACH Algo interesante en esta oferta es que por un módico precio ellos también te ayudan a configurar y diseñar tu plataforma, algo así como contratar nuestro servicio de academia online. Así que por 348$ anuales + 500$ (O 2,000$, dependiendo de la oferta), podrás tener tu academia online en UpCoach. Tienes la ventaja de que incluye el hosting y dominio, siempre y cuando utilices una extensión de dominio de UpCoach lo que resulta un poco molesto en cuanto a branding, ya que no queremos que nuestra academia se llame:  AcademiaMajo.Upcoach.com Obviamente preferiré un dominio 100% propio y la posibilidad de crecer mi comunidad, sin limite de 30 alumnos y 3 cursos.

Si te gusta, ¡comparte!

¿UpCoach tiene comisión por venta de curso?

No tiene comisiones por venta ya que es un modelo de negocio por membresía, pagando la suscripción mensual, al igual que con Kajabi, podrás disfrutar de utilizar la plataforma.

 

¿Qué posibilidades de diseño y personalización tiene la plataforma UpCoach?

El diseño es muy poco personalizable pero al mismo tiempo muy intuitivo, limpio y minimalista, me recuerda al estilo de Notion, así que si la personalización no es un detalle muy importante para tu marca, puedes perfectamente optar por esta plataforma.

Sobre las limitaciones y autoría del contenido

No tiene ninguna limitación en cuanto a derechos de autoría y reproducción, detalle importante que debes tomar en cuenta ya que otras plataformas como Hotmart si que pueden limitar tu autoría y provocar conflictos de cara a un futuro cuando tu programa sea exitoso.

UpCoach Cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Cursos y lecciones
  • Worksheets
  • Lista To-do
  • Asignar tareas
  • Tracking de progreso
  • Tracking de hábitos tanto para el alumno como apra el coach
  • Editor drag and drop (no necesitas diseñador web)
  • Organizar meetings y sesiones 1 a 1 (Alternativa a Calendly)
  • Grupos sociales

UpCoach tiene Integraciones con:

  • Airtable Google Sheets Stripe Zoom

Ventajas de UpCoach como plataforma de cursos y mentorías

Con esta herramienta ahorras en implementación y suscripción a otras apps que son muy necesarias para cualquier academia online o coach, por ejemplo:

Calendly o TidyCal: No necesitaras configurar y pagar herramientas de calendario extra ya que está incorporada en la plataforma.

Checklist y tareas: Tampoco tendrás que trackear las tareas que asignes a tus alumnos por medios manuales como lo hace la mayoría de coaches.

Google Calendar: Se integra fácilmente con tu Google Calendar, por lo que no tendrás que gestionarlo de forma separada sino más bien disfrutar de la automatización y simplemente revisar tu calendario, como si tuvieras una asistente virtual.

Alternativa a grupos de Facebook

En cuanto a las desventajas..

La principal desventaja, además de la poca personalización y los limites que tiene cada en cuanto a número de alumnos y cursos, es el tema de los métodos de pago.

Actualmente solo tiene vinculación con Stripe, por lo que si deseas cobrar mediante PayPal, Bizum, Transferencia o métodos de pago para LATAM, vas a tener un gran problema.

Aprende sobre el negocio de la Educación Online desde tu bandeja de email

Información, noticias, ofertas y más.. cero spam 😉