Cómo retirar dinero de Stripe en tu cuenta bancaria de Latinoamérica

Cómo Crear y Lanzar

Tu Academia Online

Clase Gratuita

Esta interrogante es la que nuestros clientes y seguidores de Latinoamerica tanto se preguntan, en una publicación anterior te contamos más sobre cómo cobrar los pagos de tu academia online o infoproducto si vives en un pais latino. Y. en esta ocasión vamos a profundizar sobre las opciones que nos ofrece Stripe para sacar nuestro dinero en America Latina.

Vamos al grano, cómo pasar tu dinero de Stripe a tu cuenta de banco habiatual en Latoniamérica.

 

Formas de cobrar tus ganancias de Stripe en Latinoamérica

  1. Transferencia directa

Esta funcionalidad muy pocos la conocen, y es que Stripe si que permite transferir el dinero almacenado en la pasarela de pago directamente a tu banco sin importar el país en que te encuentres.

Para recibir tus ganancias de Stripe en tu cuenta bancaria, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Stripe y ve a la sección «Pagos».
  2. Haz clic en «Transferencias».
  3. Verifica que tu información bancaria esté actualizada y es correcta.
  4. Haz clic en «Crear una transferencia» y sigue las instrucciones para solicitar una transferencia bancaria.

Es importante tener en cuenta que Stripe cobra una tarifa por cada transferencia bancaria internacional que solicites. Esta tarifa puede variar dependiendo del país en el que te encuentres y el banco que utilices. Además, algunos bancos pueden cobrar tarifas adicionales por recibir transferencias internacionales.

2. Vinculando tu cuenta de banco

Esta es la funcionalidad que utilizamos en Europa, Estados Unidos y otros países en los que hay compatibilidad. Esto quiere decir que no debes realizar una transferencia de tus ingresos, sino que a medida que vayan cayendo pagos a Stripe, la plataforma lo derivará automáticamente a tu cuenta bancaria.

En Europa y EEUU no tiene ningún costo debido a que estamos utilizando la misma divisa y existen acuerdos bancarios que facilitan esta integración.

Pero la buena noticia es que también puedes vincular tu cuenta de Stripe a tu cuenta bancaria en Latinoamérica, pero, es importante tener en cuenta que no todos los bancos  son compatibles con Stripe y algunos pueden tener restricciones adicionales.

 

Para vincular una cuenta bancaria en Latinoamérica a Stripe, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Stripe y ve a la sección «Pagos».
  2. Haz clic en «Transferencias» y luego en «Añadir cuenta bancaria».
  3. Ingresa la información de tu cuenta bancaria, incluyendo el nombre del titular de la cuenta, el número de cuenta, el código SWIFT/BIC y el número de ruta (si corresponde).
  4. Verifica la información de tu cuenta bancaria y haz clic en «Agregar cuenta bancaria».

Stripe actualmente admite la vinculación de cuentas bancarias en varios países de Latinoamérica, incluyendo:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y las restricciones pueden variar según el país y el banco específicos. Además, es posible que se requiera documentación adicional para verificar la propiedad de la cuenta bancaria y cumplir con los requisitos locales de cumplimiento normativo.

También debes tener en cuenta que la tarifa por cambio de divisa no es ventajosa para ti y que las comisiones de tu banco pueden ser elevadas, por lo que tampoco es el método ideal para cobrar por tus cursos online si vives en LATAM.

infografia como cobrar online en latinoamerica

Si quieres unas mejores condiciones bancarias y menos comisiones en Latinoamérica te aconsejo

  1. Crear una cuenta en Wise en la cual puedas recibir dolares o euros, y transferir el saldo a un nuevo balance dentro de tu misma cuenta de Wise pero en la moneda de tu país , para que así, aprovechando el buen cambio de divisa de Wise, luego puedas enviar dicho dinero como una transferencia normal a tu banco habitual.
  2. Utilizar PayU o MercadoPago, aunque tienen comisiones por venta mayores, puede ser una alternativa ideal, échale un vistazo a las publicaciones para ver si son compatibles con tu país.

 

Nuestro método AMV para crear tu propia academia

Si te gusta, ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora más contenido